Descargas

Pamplona avanza hacia la modernización tecnológica y supera ya el 85% en facturación electrónica

(UPN/17.10.13) El equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona continúa en su afán de colaborar más intensamente en el desarrollo de la Sociedad de la Información. Prueba de ello es que a día de hoy, la facturación electrónica en Pamplona supera el 85% cuando en enero de 2013 era de un 27%. Así, desde enero de este año el porcentaje de facturas que le llegan al consisto en formato digital ha subido 58 puntos, de forma que la mayoría de los aproximadamente 1.600 proveedores que anualmente trabajan con el Consistorio ya manejan facturae.

Para hablar de estos datos así como del proceso de implantación de la factura digital viajaron ayer a Santander representantes del Ayuntamiento que han participado en el V Comité Técnico de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), del que Pamplona es miembro fundador.

Hay que recordar que el sistema de factura electrónica se enmarca dentro de la implantación del concepto de «Ciudad Inteligente», a través del cual el Consistorio pretende aprovechar las tecnologías de la información hacia la administración electrónica y el buen gobierno. Una estrategia que supone además numerosas ventajas para los proveedores como el ahorro de costes, la mejora de la organización del trabajo diario y el incremento del nivel de competitividad como empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *