Descargas

Salvador aboga por acometer reformas que “sirvan para limpiar la política de aquellos que se aprovechan de ella”

(UPN/1.8.13) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy durante el Pleno extraordinario celebrado en la Cámara Alta y, tras escuchar el anuncio de reformas realizado por el Presidente del Gobierno, que “las reformas deben servir para prevenir, depurar y limpiar la política de aquellos que se aprovechan de ella; para que la política recupere su papel centrado y sirva realmente para consolidar una democracia tan joven”.

Asimismo, Salvador ha instado al resto de grupos políticos “a buscar espacios de colaboración política entre los que amamos este país, algo que nos una más y nos mejore como país”, al tiempo que ha criticado las palabras del portavoz de Amaiur y ha señalado que “incluso los amigos de los terroristas pretender dar lecciones de honestidad, democracia y ética”.

Salvador ha manifestado durante su intervención que “los mismos que hoy piden su cabeza, jamás osaron criticar, denunciar, perseguir o reconocer una sola irregularidad en sus respectivos partidos. Y mucho menos son capaces de pedir la dimisión inmediata de sus responsables, a los que siempre protegen y defienden, apelando entonces sí a la presunción de inocencia y al trabajo independiente de los jueces y magistrados”.

“Seguramente demasiadas dosis de doble moral para juzgar con objetividad, prudencia política y proactividad sus pretendidas responsabilidades ante el caso Bárcenas”, ha subrayado.

En este sentido, el diputado de UPN ha indicado refiriéndose a Mariano Rajoy que “es verdad que es usted (exclusivamente usted) quien debe dar explicaciones, y es necesario –era obligatorio- que las diera en sede parlamentaria y que además éstas sean amplias, convincentes y tranquilizadoras, como también lo es que sus palabras deben poner cada cosa en su sitio y a cada cual en su lugar, empezando por usted mismo”.

“Ojalá todo resulten insidias sin fundamento, porque las acusaciones contra su partido y contra su persona son muy graves”, ha deseado.

Carlos Salvador ha recordado que UPN ha presentado numerosas iniciativas para mejorar el control de la financiación de los partidos políticos. UPN ha solicitado: eliminar las donaciones privadas; prohibir las condonaciones de deuda a los partidos políticos; reducir los gastos limitando a la mitad las campañas electorales y crear una subcomisión para estudiar el control y transparencia de la financiación de los partidos. “Y hasta ahora la respuesta a todas nuestras propuestas ha sido negativa”, ha lamentado.

“Yo le tengo que pedir y también a la oposición, una vez más, que busquemos nuevas fórmulas para controlar con más efectividad el dinero que manejan los partidos. Conocimos y conocemos hoy casos que afectan a muchos partidos en los que la financiación sigue siendo fuente de corruptelas. Debemos ser todavía más transparentes si queremos recuperar el crédito perdido”, ha concluido el diputado regionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *