Descargas

UPN apuesta por la accesibilidad de todos los ciudadanos en los numerosos servicios y trámites municipales

(UPN/27.6.13) UPN ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Pamplona una nueva iniciativa para apoyar a los colectivos con alguna discapacidad, en este caso las personas sordas, en su relación con la Administración.  Para ello, en la sede electrónica del Consistorio se han incluido unos vídeos que explican mediante lenguaje de signos y subtítulos la realización de varios trámites municipales on line.

La medida, impulsada por el equipo de gobierno de UPN,  da respuesta al interés de los usuarios, representados en este caso por Eunate, la asociación de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, con la que el Consistorio colabora en varios proyectos para la mejora de la autonomía de estos ciudadanos.

Entre estas colaboraciones, se encuentran el proyecto ACCISOR (Accesibilidad a la Información y Comunicación de Personas Sordas), dentro del cual se enmarca esta iniciativa y el programa de accesibilidad integral, el cual busca permitir la integración en la vida social de las personas que tienen este tipo de discapacidad, adaptando actividades grupales normalmente vedadas

Asimismo, desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha otras medidas como la instalación de bucles magnéticos en el Servicio de Atención Presencial, la adaptación de los semáforos de la ciudad mediante códigos lumínicos o la formación permanente del personal del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Con todas estas medidas el Consistorio pamplonés pretende mejorar la calidad de vida de las más de 4.500 personas sordas diagnosticadas, de entre 6 y 64 años que viven en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *