Descargas

Barcina se muestra partidaria de reducir diputados regionales pero reconoce que ella «lo tiene difícil»

(Agencias/8.6.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado positivamente este viernes la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de parlamentarios autonómicos en la Asamblea de Madrid ya que, tal y como ha recordado, ella ya se ha mostrado partidaria en varias ocasiones de que se puede «hacer una revisión».

«Soy partidaria de hacer reducciones. Igual que se pueden hacer de ayuntamientos, ¿por qué no del número de representantes?», ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

No obstante, Barcina ha reconocido que a su formación, Unión del Pueblo Navarro (UPN), le resulta más difícil que a Aguirre sacar adelante esta medida porque sólo cuentan con 19 de los 50 parlamentarios de los que se compone la cámara autonómica.

«Aquí sí que lo tengo difícil porque solo tengo 19 parlamentarios de 50 y tengo que llegar a un consenso con el resto de formaciones políticas. Mucho más difícil aplicar eso en Navarra que en Madrid», ha reiterado.

A pesar de que la presidenta de Navarra se ha mostrado hoy partidaria de esta medida, el pasado mes de febrero el pleno del Parlamento autonómico rechazó tomar en consideración una proposición de ley foral del PPN para reducir el número de diputados de la Cámara de 50 a 43 representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *