Descargas

UPN afirma que el Gobierno de Navarra no va a aprobar la propuesta del PSN sobre el mapa local

(UPN/3.5.12) El secretario general de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Adanero, ha afirmado hoy que el Gobierno de Navarra “no va a aprobar la propuesta que realizó ayer el Partido Socialista” de suprimir los 347 concejos de Navarra y centralizar las entidades locales en 281 y ha añadido que UPN “está de acuerdo con abrir el debate del mapa local de nuestra comunidad, eso sí, desde el consenso y la reflexión”.

Así lo ha indicado García Adanero, quien ha precisado que “UPN no comparte la propuesta que realizó ayer el PSN sobre los ayuntamientos y los concejos navarros y por lo tanto el Gobierno foral no va a aprobarla”. “Estamos de acuerdo en que hay que abordar el tema del mapa local, pero cualquier propuesta que realicen los partidos que forman el Gobierno tiene que contar con el consenso suficiente para ser aprobada y éste no es el caso”.

En este sentido, el secretario general de UPN ha criticado que el Partido Socialista “acostumbra a hablar para los medios de comunicación y a lanzar propuestas anteponiendo el interés mediático al consenso de los dos partidos que forman un gobierno de coalición en Navarra”.

“Hace un tiempo, el secretario general del PSN lanzó una propuesta de ayuntamiento único y ahora aparece ante los medios de comunicación con otra”, ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado que “Roberto Jiménez habla de reducir y suprimir entes y, por otra parte, apunta a la creación de nuevos organismos como los distritos administrativos o un nuevo ente para Pamplona y la Cuenca, algo bastante contradictorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *