Descargas

Barcina ve «legítimo» que se rechace la reforma laboral, pero dice que «de brazos cruzados no hay solución»

(Agencias/14.2.12) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que los grupos del Parlamento foral tienen «toda su legitimidad política» para expresar su rechazo a la reforma laboral, como ayer lo hizo la oposición con el apoyo del PSN, pero ha advertido de que «de brazos cruzados y sin hacer nada no se soluciona la situación».

Barcina ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación, que lo que a ella le «preocupa es el desempleo, que haya más personas que no tienen trabajo, y todos deberíamos centrar nuestros esfuerzos en buscar medidas concretas para que haya más trabajo y actividad empresarial».

La presidenta de Navarra ha afirmado que «la actual situación laboral en España no funciona y por eso tenemos más de 5 millones de parados, luego algo hay que hacer». «No hacer nada no me parece de recibo, porque ayer las fuerzas políticas que votaron en contra de esta reforma laboral, excepto el PSN, también querían votar en contra de las reformas laborales que había hecho el PSOE en la pasada legislatura», ha afirmado.

Barcina ha dicho que estos grupos expresan su «oposición a todo» y les ha preguntado «cuál es la solución». «En estos momentos necesitamos tomar medidas para conseguir que haya más empleo y actividad económica en España. De brazos cruzados y sin hacer nada no solucionamos esta situación», ha dicho.

Por otra parte, la presidenta del Gobierno ha deseado que «en esa mano tendida del Gobierno de España para poder llegar a consenso con la reforma laboral, se lleguen a mayores puntos de encuentro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *