Descargas

Mariví Castillo, elegida nueva presidenta del Comité Local de Tudela

(UPN/13.2.2012) La asamblea local de Tudela ha elegido a Mariví Castillo Floristán presidenta del Comité Local de la capital ribera, en sustitución de Luis Casado. Asimismo, Anichu Agüera Angulo ocupará la secretaría de dicho órgano, formado por 21 personas entre afiliados y los concejales de UPN en el consistorio tudelano.

El nuevo Comité Local ha celebrado su primera reunión tras la reciente renovación, que tuvo lugar recientemente durante la celebración de la Asamblea, a la que asistieron alrededor de un centenar de afiliados y que contó asimismo con la presencia de la presidenta de UPN y presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, así como del vicepresidente del partido y presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalan.

Mariví Castillo, parlamentaria foral de UPN, es la primera mujer que preside este órgano de representación local de la formación regionalista en Tudela. Y ésta es también la primera vez en la que los dos cargos de máxima responsabilidad del Comité Local de UPN en Tudela recaen en dos mujeres.

En la primera reunión se han abordado cuestiones de funcionamiento interno y se han conocido y debatido diferentes iniciativas e informaciones de ámbito municipal y de interés para Tudela. El primer acuerdo ha servido para analizar el punto de partida y los retos de futuro para conformar las líneas de actuación así como para marcar la hoja de ruta a seguir durante los próximos cuatro años.

Catedral y Oficina de Turismo

Asimismo, el Comité Local se ha interesado por la puesta en marcha del plan Municipal y por el anuncio referente a la instalación de la Ciudad de La carne en torno a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, “que van a contribuir, sin duda, al progreso y desarrollo de la economía y al fomento del empleo en Tudela y en la Ribera”, ha indicado Mariví Castillo.

La presidenta del Comité Local ha manifestado también su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Navarra de reabrir la Oficina de Turismo próximamente. Este servicio se va a ofrecer desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de Navarra, ubicada en los porches de la Plaza Nueva.

Igualmente, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, próximamente, de las obras de restauración del Claustro de la Catedral de Tudela, que comenzarán este año y que contarán con una inversión de 1,8 millones de euros. “Esta intervención en el patrimonio histórico de nuestra ciudad se suma al esfuerzo realizado también por el Gobierno de Navarra entre 2002 y 2006 en el conjunto catedralicio, con una inversión superior a 9 millones de euros y que ha supuesto la mayor inversión en recuperación del patrimonio histórico de la Comunidad Foral”, ha indicado.

Mariví Castillo ha resaltado también el compromiso del Gobierno de Navarra con Tudela en el ámbito del turismo y su patrimonio histórico-artístico, al ejecutar esta restauración, “más si cabe cuando en los últimos años el Gobierno central ha hecho caso omiso al compromiso adquirido con el Gobierno de Navarra anterior y ha puesto freno al deterioro del Claustro Románico”. “Agradecemos el trabajo realizado por la iniciativa SOS Catedral de Tudela y por los amigos de la Catedral, ya que han sido el motor y los principales protagonistas de que la recuperación sea una realidad ya anunciada”, ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *