Descargas

Yolanda Barcina recuerda que Navarra tiene Presupuestos y que UPN llega a acuerdos con PSN y PP

(Agencias/31.1.12) La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que la Comunidad foral está “muchísimo mejor que Asturias”, en el sentido de que Navarra tiene Presupuestos para 2012 gracias al Gobierno de coalición formado por UPN y PSN y ha descartado que se convoquen elecciones, como sí ha hecho Francisco Álvarez Cascos en Asturias.

Además, Barcina ha recalcado que “la situación en Navarra es muy diferente” a la de Asturias y ha argumentado que “UPN es un partido que llega a acuerdos tanto con el Partido Socialista como con el Partido Popular”.

Frente a ello, ha contrapuesto que, “por lo que yo he estado viendo, el partido de Álvarez Cascos no puede llegar a acuerdos ni con el PP ni con el PSOE, incluso se comenta que igual llegaban a acuerdos el PP y el PSOE, como están haciendo en alguna otra institución”.

Así, ha defendido que los acuerdos en Navarra “han dado muy buenos resultados” y ha recordado que en la Comunidad foral “nunca se ha gobernado con mayoría absoluta, quizás en Asturias han estado acostumbrados a la mayoría absoluta y aquí estamos acostumbrados al pacto y al acuerdo”.

Barcina ha insistido en que en Navarra “vamos trabajando por el acuerdo, para conseguir lo mejor para el desarrollo económico de la Comunidad”, y ha recalcado que “Navarra es una tierra de acuerdos, de pactos, y nos estamos esforzando mucho en conseguirlos”.