Descargas

UPN de Estella exige al PSN que aclare si respalda el acercamiento de sus concejales a Bildu

(UPN/24.1.2012) El Comité Local de UPN en Estella ha pedido al PSN que «aclare si el cambio de postura de los socialistas de la localidad con respecto a Bildu cuenta con el apoyo» de la ejecutiva regional del Partido Socialista y respalda el «acercamiento» de sus concejales a Bildu.

La formación regionalista se ha pronunciado así en un comunicado «a propósito de las declaraciones del nuevo secretario del órgano de dirección local del PSN en Estella en las que aseguraba que ‘la sociedad demanda que para salir de la actual situación gestionemos y para ello debemos estar abiertos a todos, sin exclusiones'».

UPN ha indicado que «ha sido el propio portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Estella, José Ángel Izcue, quien declaró que fue el partido ‘desde arriba’ quien bloqueo en su día los acuerdos con Bildu, por lo que ahora deberían aclarar si también está la dirección del partido tras este cambio de postura».

En este sentido, los regionalistas han solicitado al Partido Socialista que «desautorice a su comité de Estella si no comparte que negocien con Bildu». «Si no es así, su estrategia y su manera de actuar será totalmente contradictoria y tendrán que dar las explicaciones oportunas a sus votantes», ha indicado.

UPN de Estella ha criticado el hecho de que «el Partido Socialista está intentando obstaculizar de manera sistemática la labor de UPN en las localidades en las que gobiernan los regionalistas y lo que en realidad está ocasionando es un perjuicio a todos los vecinos de estos municipios». «Al final son los ciudadanos los que pagan la irresponsabilidad de los socialistas», han destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *