Descargas

UPN denuncia que el alcalde de Villava, de Bildu, ceda terrenos para un macro concierto a favor de los presos de ETA

(UPN/3.1.12) El grupo municipal de UPN de Villava ha denunciado hoy que el alcalde de la localidad, de Bildu, ha cedido, mediante una resolución de alcaldía, los terrenos para la celebración de un macro concierto, Hatortxu Rock 13, que tendrá lugar los próximo 6 y 7 de enero en Villava y cuyo objetivo es apoyar a los presos de ETA.

Según explica la organización de este macro concierto en su página web, esta iniciativa “trata de tratar de sensibilizar a la población un nuevo año ante el hecho de que a principios de este 2012 continuará habiendo más de 700 presas y presos políticos vascos dispersados” y añade que “aquí está nuevamente Hatortxu Rock para recordarlos a ellos”.

El grupo municipal de UPN de la localidad ha indicado que la celebración de estos conciertos para homenajear a presos de ETA es “lamentable e inadmisible, más si cabe si el permiso para que se lleven a cabo lo otorga unilateralmente el alcalde de la localidad, de Bildu”. Los regionalistas han recordado que el año pasado fue también un alcalde nacionalista, de Nabai, “el que otorgó el permiso para que se celebrara en una localidad cercana, en Zizur Mayor”.

Para los regionalistas, “este tipo de actividades en las que se ensalza a los presos de una banda terrorista suponen una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para la sociedad navarra en general”.