Descargas

UPN pide al PSN “responsabilidad” para aprobar los Presupuestos de Pamplona

(Agencias/19.12.12) El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha criticado el “desprecio” con el que, a su juicio, el PSN ha tratado los presupuestos elaborados por el equipo de Gobierno de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y le ha pedido “responsabilidad” para que las cuentas de 2012 puedan ser aprobadas.

Enrique Maya ha dicho, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo de UPN, que “es la hora de la política con mayúsculas, es el momento en el que los que tenemos la responsabilidad de gobernar y los que no la tienen arrimemos el hombro, seamos responsables y tengamos presupuestos para el año que viene”.

Sin embargo, el alcalde de Pamplona ha advertido de que “quizá al PSN no le interese demasiado en este momento que los presupuestos salgan adelante, porque incluso nos ha resultado difícil poder hablar con ellos sobre los mismos”. “Lo que están demostrando con esta actitud es un evidente desprecio hacia los presupuestos de Pamplona, hasta el punto de haber afirmado que no pasa nada por tener unos presupuestos prorrogados”, ha señalado.

Enrique Maya ha dicho que “si los presupuestos se prorrogasen, podría quedar en absoluta duda la viabilidad de algunas asociaciones que dependen de las subvenciones que el Ayuntamiento les pueda dar y también pueden quedar en entredicho unas cuantas inversiones, porque el trámite para aprobarlas sería tan complejo que nos llevaría meses poder ejecutar obras, como las de la biblioteca de San Francisco”.

PSN y Bildu

Así, ha afirmado que el rechazo a las cuentas sería “una actitud contraria al interés de Pamplona” y ha señalado que “parece que, a la vista de lo que ha manifestado el portavoz del PSN de Pamplona, hay casi un deseo o una actitud para poder colaborar con Bildu más que con UPN, y sería realmente grave para el futuro de Pamplona que esto fuese así”.

En esta línea, Maya ha insistido en que “parece que se hubiera querido pactar con Bildu si hubiera dado determinados pasos, y como no era posible hacerlo, ahora por la vía de los hechos se quiere arrimarse más a lo que quiere Bildu que a un acuerdo con UPN en cada debate presupuestario y municipal”. “Lo importante sería que para Pamplona no coincidan tantas veces los deseo de llegar a acuerdos con Bildu con una estrategia que pueda tener el PSN y que responda a una cuestión oculta que desconocemos”, ha indicado.