Descargas

UPN de Pamplona pedirá la reprobación de la concejala de NaBai Itziar Gómez

(UPN/2.12.2011) El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá la reprobación de la concejala de NaBai Itziar Gómez por considerar que “no sólo asistió únicamente a los consejos municipales que tenían remuneración mientras se encontraba de baja (y no lo hizo a los no remunerados), sino que además miente al decir que había asistido porque no podía delegar su voto”.

En un comunicado, el grupo regionalista ha señalado que “si ya la actuación de la edil nacionalista era más que reprobable, son aún peores las explicaciones” que ha dado entre ayer y hoy viernes la propia concejala nacionalista.

“En primera instancia, intentó justificar su actuación asegurando que acudía a los consejos porque no podía delegar su voto, y al descubrirse que ese argumento es mentira, hoy ha alegado ‘desconocimiento e ingenuidad’, dos cuestiones que jamás debería alegar un concejal después de pertenecer durante cuatro años a una empresa municipal de la que además cobra por su asistencia a su consejo de administración”, han indicado los regionalistas.

UPN reclama a la concejala de NaBai “que devuelva sin condiciones los 2.000 euros percibidos de forma poco ética y con la única intención de seguir cobrando dietas pese a encontrarse de baja”. Y ha lamentado, además, “que al ser descubierta por segunda vez, la concejala de NaBai utilice a una ONG de larga trayectoria para lavar su imagen”.

También, el grupo regionalista ha criticado que “sigue sin dar explicaciones en el Ayuntamiento, que es quien le abona su sueldo”. Por todo ello, UPN ha dicho que pedirá la reprobación de la concejala de NaBai en el pleno posterior al de Presupuestos.