Descargas

UPN, “satisfecho” con el resultado, dice que el nuevo escenario será “compatible” con el Gobierno Foral

(AGENCIAS/21.11.2011) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que el nuevo escenario tras las elecciones, a las que UPN se presentó junto al PPN, es “compatible” con el actual Gobierno de coalición con el PSN.

Según ha expuesto en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro, “el mandato del PP en España, con una tarea complicada, tiene el mismo objetivo, salir de la crisis y crear empleo, otra cosa es que las medidas que se quieran tomar sean unas u otras”.

Ha añadido, a este respecto, que “habrá que ver qué medidas se adoptan en Madrid y a partir de ahí, si se consigue crear empleo, nadie puede estar en contra”. “Todos los ciudadanos pretenden que se cree empleo. Si con las medidas que se toman en Madrid se crea, será difícil posicionarse en contra de las mismas y desde luego UPN no se posicionará en contra”, ha afirmado.

García Adanero ha mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos por la coalición UPN-PP, la fuerza más votada en la Comunidad foral y que obtuvo dos escaños en el Congreso. “El objetivo era que hubiera en España un cambio de políticas y de presidente y la apuesta que hizo la coalición ha salido bien porque va a gobernar el candidato de la coalición UPN-PP que era Mariano Rajoy”, ha dicho.

Sobre el descenso en el número de votos respecto a las anteriores elecciones, García Adanero ha señalado que hace cuatro años la coalición obtuvo dos diputados y ahora de nuevo ha obtenido dos diputados. “Otros tenían dos y han pasado a uno (en referencia al PSN) y hay una fuerza como Amaiur que no tenía diputados y ha conseguido uno”, ha dicho.

Ha incidido que en UPN-PP no ha bajado en número de escaños y ha indicado que el PP, en aquellas CCAA donde gobierna desde hace tiempo, “no ha ganado en votos”. A su juicio, es una tendencia que “se ha producido en el conjunto de España, donde se ha castigado en general a los partidos que estaban gobernando”.

“En todas las CCAA en las que ya gobernaba desde hace tiempo, es posible que haya ganado en diputados porque el PSOE ha sacado muchos menos votos, pero yo creo que votos no ha ganado”, ha señalado García Adanero.

Sobre si UPN abrirá, tras las elecciones de este domingo, un periodo de reflexión, Carlos García Adanero ha señalado que tras unos comicios, independientemente de los resultados obtenidos, “siempre se reflexiona”. “Pero el día a día sigue”, ha sentenciado.