Descargas

Barcina dice que el acuerdo UPN-PP “ha sido positivo” y los navarros le han dado su “confianza”

(AGENCIAS/21.11.2011) La presidenta de UPN y del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que tras estas elecciones generales “se ha podido comprobar” que el acuerdo UPN-PP para concurrir en coalición a los comicios ha sido “positivo” y ha dicho que “una vez más los navarros han depositado la confianza en UPN y PP”.

La coalición ha sido la fuerza más votada en la Comunidad foral, con dos escaños asegurados, aunque ha apuntado que podría lograr el tercer escaño, uno más que en 2008, dependiendo del voto del extranjero. Ese escaño sería ahora para Geroa Bai pero por un estrecho margen.

Barcina ha dicho, en su intervención en el Hotel Iruña Park, acompañada del secretario general del PPN, Eloy Villanueva, que en estas elecciones han podido comprobar que el pacto entre regionalistas y ‘populares’ “ha sido positivo”. Además, ha resaltado que “todavía no sabemos si el voto del extranjero nos puede dar un mejor resultado que hace cuatro años”. “Es por poco”, ha añadido.

La presidenta regionalista ha destacado que este domingo “los navarros se han pronunciado libremente con su derecho a voto y una vez más, han depositado mayoritariamente su confianza en UPN y en el PP”. “Tenemos que dar las gracias a todos los navarros que han depositado su confianza en nosotros”, ha precisado.

Por otro lado, Barcina ha destacado que Mariano Rajoy, en su intervención tras conocer los resultados electorales, “ha dicho que mañana ya va a empezar a trabajar” y ha afirmado que “a partir de ahora la voz de Navarra tendrá que escucharse en Madrid con fuerza para apoyar al nuevo presidente del Gobierno a conseguir crear empleo”.

En este sentido, ha abogado por que “se tomen las medidas necesarias en este momento con un Gobierno con fuerza suficiente para defender los intereses de España en Europa, donde nos hace falta”.