Descargas

Begoña Sanzberro defiende el agroalimentario como un sector «estratégico y de futuro»

(UPN/16.11.2011) La candidata al Congreso, Begoña Sanzberro, ha apuntado la “importancia de este sector estratégico, entre otras cosas, porque es productor de alimentos y porque a su vez es un sector arraigado a la tierra y sin ningún peligro de deslocalización de sus empresas”.

“El agroalimentario es un sector que ha tenido un comportamiento ejemplar a lo largo de estos años de crisis con el mantenimiento del empleo y el mantenimiento de la inversión, por lo que resulta un sector estratégico también para el futuro”, ha destacado.

En este sentido, la Sanzberro ha abogado por la necesidad de “reforzar la competitividad de las explotaciones y también de la industria, indudablemente, con nuevas inversiones y con más modernización”, al tiempo que ha pedido “reforzar también los canales comerciales tanto en corto como la internacionalización y exportación de nuestras empresas”.

“Todo ello se ha de producir dentro de una estrategia rural adaptada a las necesidades de nuestra región, aspecto que defenderemos en las negociaciones de la PAC, tanto a nivel exterior como a nivel interior”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *