Descargas

Salvador pide el voto para la coalición UPN-PP para afrontar “la lacra del paro”

(Agencias/4.11.11) El cabeza de lista de la coalición UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, ha pedido el voto en la apertura de la campaña de las elecciones generales para “afrontar la lacra del paro, que hoy registra cifras escandalosas”.

Carlos Salvador ha abierto así la campaña de la coalición en un acto celebrado en la plaza del Castillo de Pamplona, donde también han estado presentes la presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PPN, Eloy Villanueva.

El cabeza de lista ha afirmado que “no se pueden esperar resultados distintos si practicamos las mismas políticas que fracasaron” y ha señalado que “si queremos reducir el paro tendremos que hacer cosas distintas, ser ambiciosos, y acometer las reformas que este gobierno no ha sido capaz de tomar”. “Nuestro primer compromiso será apoyar las medidas del PP que conduzcan a solucionar el primer problema de este país”, ha asegurado.

Salvador ha defendido la coalición que forman UPN y PP y ha destacado “la importancia de sumar voluntades a un proyecto ilusionante de cambio” y al mismo tiempo ha resaltado que la unión de regionalistas y ‘populares’ “elimina la posibilidad, remota, de que ETA, Bildu, Amaiur, como se llamen, pueda ser la lista más votada”.

El cabeza de lista de UPN-PP ha dicho que la coalición va a defender “la personalidad política de Navarra en una España unida, frente a los que azuzan el árbol y frente a quienes recogen las nueces”.

Asimismo, ha reivindicado “una forma de hacer política distinta, basada en un modelo de concordia política para España tal y como ha anunciado el candidato Mariano Rajoy, porque este es el momento de sumar entre todos, para salir de esta situación, y no el momento de seguir pelando con debates inútiles y recetas antiguas para problemas nuevos”.

Salvador ha dicho que “vivimos tiempos muy complicados”, pero se ha mostrado “seguro” de que serán superados con “nota”. “Lo vamos a hacer de la mano de un gobierno del PP, del que esperamos que tenga fuerza suficiente para sacar adelante su ambicioso programa electoral”, ha apuntado.

Además, ha apostado por “un gobierno que recupere la capacidad de diálogo con la oposición, que practique el sentido común que tanto hemos echado de menos, que anteponga los intereses de los ciudadanos a los propios, que escuche, que dé respuestas a los problemas reales, un gobierno serio, un gobierno que devuelva la dignidad a la política”.