Descargas

UPN-PP se presenta a las elecciones con el objetivo de conseguir «el tercer diputado para Navarra»

(AGENCIAS/3.11.2011) La coalición UPN-PPN se presenta a las próximas elecciones con el objetivo de conseguir «el tercer diputado para Navarra», una aspiración en la que van a trabajar a lo largo de la campaña electoral para lograr que la Comunidad foral «sea el motor que impulse un Gobierno de cambio en España».

El secretario de Comunicación de UPN, Sergio Sayas, y el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, han ofrecido una rueda de prensa en Pamplona en la que han presentado el lema de la coalición para la campaña, ‘Navarra habla’, que se combinará con el lema nacional del PP ‘Súmate al cambio’. Según han dicho, los «grandes protagonistas de la campaña electoral serán los ciudadanos».

A lo largo de la campaña electoral, han explicado, van a celebrar 48 mítines con equipos compuestos por dirigentes del PP y de UPN. Además, cada día realizarán un acto en el que se hablará de una parte del programa electoral.

Igualmente, la coalición va a colocar en 90 farolas, 70 en Pamplona y 20 en Tudela, la imagen de Mariano Rajoy y Carlos Salvador, junto a ambos lemas. Se colocará además la imagen en 100 marquesinas y se pegarán 10.000 carteles en las diferentes localidades navarras.

El secretario de Comunicación de UPN ha destacado que el objetivo de esta campaña para la coalición es «conseguir el tercer diputado para Navarra», un objetivo en el que van a trabajar a lo largo de los días para que la Comunidad «sea el motor que impulse un Gobierno de cambio en España».

«Queremos que Navarra forme parte de ese motor que está ya funcionando a tope en el conjunto de España, un motor que ansía un cambio que mejore la situación del empleo y la economía de nuestro país», ha agregado.

En este sentido, ha incidido en que en España «hay necesidad de cambio», ya que, «uno de cada tres parados de la UE es español y eso sólo se puede remediar con un cambio de Gobierno en el que nosotros también queremos participar».

Sayas ha destacado que el pacto alcanzado entre ambas formaciones para concurrir en coalición en estas elecciones es «muy bueno» tanto para ambos partidos como «para los ciudadanos navarros y para la Comunidad foral», ya que, «la voz que se va a escuchar en las Cortes Generales es la voz que defiende una Navarra con identidad propia, que forma parte de historia y que defiende la historia, la tradición y los derechos propios de esta Comunidad».

Contestación a Blanco

Por otro lado, preguntados por las declaraciones realizadas este miércoles en Pamplona por el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que advirtió de que si ahora «hay indignados», con el PP en el Gobierno habrá «miles de desesperados», Sergio Sayas ha sostenido que es «difícil» que «la gente en España se desespere más de lo que está con el Gobierno socialista, puesto que con 5 millones de desempleados, y la situación de muchísimas familias, es difícil superar este nivel de desesperación que existe en España».

Ha rechazado que «un ministro del actual Gobierno se atreva a decir que con el PP va a haber más desesperación» y ha considerado que Blanco «podría atinar mejor sus declaraciones porque resultan un poco chocantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *