Descargas

Barcina rechaza una mesa de partidos y dice que el diálogo se desarrolla en el Parlamento

(AGENCIAS/25.10.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha rechazado la creación de una mesa de partidos en la Comunidad foral tras el comunicado de ETA, tal y como le demandaron este lunes Nafarroa Bai y Bildu, y ha afirmado que “es en el Parlamento donde hay que habar estos temas”.

“Creemos en el diálogo y en la participación en nuestras instituciones, en el Parlamento es donde hay que hablar estos temas, y no hay que crear ninguna mesa aparte habiendo unas instituciones donde está representado el pueblo navarro”, ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto público.

Además, ha deseado que ETA pida “pronto” perdón a las víctimas del terrorismo y ha señalado que es algo “necesario”. “La derrota de ETA es importante, es una gran noticia, se ha dado un paso clave con el anterior comunicado, del que todos nos hemos alegrado, pero faltan pasos importantes para esa derrota definitiva. Uno de esos pasos es pedir perdón a las víctimas, nuestros verdaderos héroes de la democracia, ojalá ese perdón llegue pronto”, ha concluido.