Descargas

UPN rechaza la creación de órganos comunes que “sirvan como cesión a los postulados de ETA”

(AGENCIAS/24.10.2011) El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que “no hay necesidad de convocar una mesa de partidos” y ha señalado que ya está el Parlamento, donde se encuentran representados los diferentes partidos y “aquel que tenga una iniciativa la trae al Parlamento y en el debate participamos los representantes de los ciudadanos”.

Según ha dicho, UPN y los partidos nacionalistas “siempre” van a tener posicionamientos “contrarios”. “Nosotros defendemos una Navarra con instituciones propias y los nacionalistas defienden lo contrario”, ha dicho, para señalar que “nos podemos reunir las veces que queramos pero las conclusiones que vamos a llegar son totalmente diferentes”.

Ha indicado que ETA ni la izquierda abertzale renuncian a su objetivo político, “que Navarra pueda unirse a la CAV”, y ha defendido que Navarra “nunca tiene que dejar de ser una comunidad política diferenciada dentro de España y en ningún caso se pueden hacer órganos comunes ni nada parecido que sirvan como cesión a los postulados de la banda terrorista”.

Ha expuesto García Adanero que “la desaparición de ETA es fundamental porque no podemos tener a la banda terrorista tutelando la política de Navarra, del País Vasco, de España en los próximos años”. “El escenario, dentro de que ha cambiado, no ha cambiado lo suficiente, las cosas de un día para otro no cambian”, ha indicado.