Descargas

UPN dice que el comunicado «tenía que haber venido hace muchos años» y reclama la disolución de ETA

(AGENCIAS/20.10.2011) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha afirmado que el comunicado de ETA en el que la banda anuncia el cese definitivo de su actividad armada «tenía que haber venido hace muchos años» y ha insistido en que «es fundamental y necesario la disolución de la banda».

García Adanero, que ha comparecido en rueda de prensa para valorar el comunicado, ha señalado que «ETA debería disolverse y entregar las armas porque no puede ser que quiera tutelar la actividad política de los próximos años».

El regionalista, que ha indicado que «siempre será mejor» este comunicado que uno que «anuncie la continuidad de la actividad armada», ha afirmado que ETA no puede conseguir ningún objetivo que tenía marcado por dejar de matar». «La democracia no tiene que agradecer a ETA que deje de matar», ha añadido.

Por otro lado, ha destacado que «si ETA ha llegado a esta situación, se debe al conjunto de los ciudadanos, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la labor de los diferentes gobiernos de la democracia, y al conjunto de las instituciones que se han puesto al servicio de la democracia y por la derrota de ETA».

Además, García Adanero ha señalado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado «tienen que seguir trabajando para seguir deteniendo a aquellas personas que pertenecen a ETA y que han cometido delitos».

Finalmente, el secretario general de UPN ha manifestado su «reconocimiento al conjunto de las víctimas del terrorismo, que han sido muchas a lo largo de la macabra historia de ETA, y que en estos momentos tienen que estar presentes en cualquier actuación que pueda llevar a cabo cualquier Gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *