Descargas

Barcina dice que «la derrota de ETA es una buena noticia y hoy se ha dado un paso fundamental para lograrla»

(AGENCIAS/20.10.2011) La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que «la derrota de ETA es una buena noticia y hoy se ha dado un paso fundamental para lograrla», después de que la banda terrorista haya anunciado en un comunicado el cese definitivo de su actividad armada.

Yolanda Barcina ha dicho, en una declaración que ha ofrecido en el Palacio de Navarra, que «éste es sin duda un éxito de la democracia sobre el terror» y ha subrayado que «no tenemos nada que agradecer a ETA». «No hay que pagarle nada por sus 51 años de actividad criminal ni por las 857 personas que ha asesinado», ha indicado.

Barcina ha agregado que «a quien hay que dar hoy las gracias es a los protagonistas de esta derrota: la constancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la firmeza de los partidos democráticos, la eficacia de las leyes contra el terrorismo y sobre todo el coraje y la inmensa generosidad de las víctimas de ETA». «Tienen que sentir que su dolor y su esfuerzo no será en vano. Este gobierno y la sociedad Navarra siempre estará con ellos», ha dicho.

La presidenta del Gobierno foral ha reclamado que «no se nos olvide que aún nos falta para alcanzar la derrota definitiva de la última banda terrorista de Europa que se disuelvan, que entreguen las armas, que reconozcan el mal causado y que se quiten las capuchas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *