Descargas

UPN lamenta que el Gobierno vasco «no respete» la realidad institucional de Navarra en EEUU

(AGENCIAS/15.10.2011) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha lamentado que «por parte del Gobierno vasco no se respete la realidad institucional de Navarra», después de conocer que el cartel que anuncia una conferencia del lehendakari, Patxi López, en Estados Unidos, incluye un mapa formado por Euskadi, Navarra y el País vasco-francés.

Adanero, en declaraciones a Europa Press, ha criticado que el Gobierno vasco «es conocedor de ese cartel», por lo que ha solicitado al lehendakari que «deje claro en su conferencia» en Estados Unidos «cuál es la realidad institucional de la Comunidad Autónoma Vasca y la de Navarra».

El regionalista ha señalado que «aunque cambian los gobiernos, en el País Vasco se sigue creando confusión» con respecto a la realidad navarra, y se trata a la Comunidad foral «como si fuera menor de edad». «La realidad institucional de Navarra es la que es», ha insistido.

Por otra parte, Adanero ha valorado que «en los últimos tiempos hay actuaciones del PSE que no son las más adecuadas, como su participación en la Conferencia de Paz» este lunes en San Sebastián. Asimismo, ha esperado que su asistencia «no sea una estrategia del PSE respecto a la situación de Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *