Descargas

UPN dice que el PSN conocía todos los Presupuestos de la legislatura pasada y «siempre pedía más gasto»

(Agencias/3.10.11) El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha afirmado que el PSN conoció durante la legislatura pasada «todo» el contenido de los Presupuestos Generales de Navarra y ha señalado que los socialistas «siempre pedían más gasto» en las negociaciones con el Gobierno para pactar las cuentas.

García Adanero ha rechazado así que el portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, haya manifestado que en los gobiernos de UPN «no había ninguna transparencia» y «hacían las cuentas mal adrede».

El dirigente de UPN ha afirmado que «los datos económicos de todos los ejercicios anteriores de los Presupuestos de Navarra siempre han estado a disposición de todos los ciudadanos y por supuesto del socio presupuestario, el PSN, que era conocedor de todo el presupuesto». «Se tiene toda la información que se quiere tener, otra cosa es que se lea o no», ha dicho. Además, ha recordado que la Cámara de Comptos fiscaliza las cuentas de la Comunidad foral.

Por ello, García Adanero ha dicho que con sus últimas declaraciones el PSN intenta «no asumir su parte de responsabilidad que le supone haber aprobado los Presupuestos de Navarra y haberlos pactado, quiere eludir su parte de responsabilidad por exigir más gasto sabiendo cómo estaban los Presupuestos». «En todas las negociaciones el PSN siempre pedía más gasto y lo que había que decir por parte de UPN era que no se podía gastar más de lo que se ingresaba», ha indicado.

García Adanero ha defendido que «si los Presupuestos de Navarra los hubiera hecho cualquier grupo de la oposición, estaríamos más lejos del objetivo de déficit, porque la política de todos los partidos de la oposición era que el Gobierno gastara mucho más que lo que gastábamos en ese momento y ahora tendríamos un déficit como cualquier otra comunidad».

Finalmente, el portavoz de UPN ha dicho que «hay que mirar al futuro y no crear una imagen que no se ajusta a la realidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *