Descargas

El Ayuntamiento de Carcastillo aprueba una propuesta de UPN para donar parte de las retribuciones de sus concejales

El Ayuntamiento de Carcastillo ha aprobado en sesión plenaria una propuesta del grupo municipal de UPN, en colaboración con el PSN, por la que los corporativos de la localidad donarán el 75% de sus retribuciones como ediles para financiar proyectos sociales que afecten a la localidad.

La propuesta, que ha contado con los votos favorables del PSN y la abstención del alcalde (IC) y de sus compañeros de grupo, surge como respuesta a las declaraciones que el propio alcalde de la localidad, Constantino Alfaro, realizó en julio en las que aseguraba que donaría su sueldo para actividades locales.

“El actual alcalde es funcionario jubilado y, por lo tanto, no le es compatible percibir su pensión de jubilación con el sueldo de alcalde. Tendría que renunciar a una de ellas”, han declarado los regionalistas.

UPN de Carcastillo ha argumentado que “en cualquier caso, la decisión de donar la retribución de los concejales corresponde al pleno y no a alcaldía, por lo que hemos querido presentar esta propuesta para dejar claro que es todo el pleno quien hace la donación, no el alcalde en exclusiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *