Descargas

UPN rechaza crear “una ley a medida para imponer un candidato” como pretende la oposición en el Gayarre

(UPN/25.08.11) El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado hoy la propuesta de modificación de los estatutos de la Fundación Gayarre realizada por PSN, Nabai e Izquierda Ezkerra al entender que “pretenden hacer una Ley a su medida, toda vez que, como demuestran los informes jurídicos, los estatutos actuales no les permiten tomar las decisiones que han querido tomar”.

Así, UPN considera esta deriva de la oposición como “el reconocimiento de facto de la ilegalidad de las acciones que han venido realizando hasta ahora”. Como es conocido, PSN, Nabai, Bildu e Izquierda Ezkerra quisieron imponer su candidato sin ni siquiera contar con el equipo de gobierno. “Ahora, al confirmarse la ilegalidad de esa actuación, intentan cambiar los estatutos de la Fundación Gayarre no para mejorar su funcionamiento, ni en beneficio de la ciudad, sino para poder imponer sí o sí su candidato”, según han explicado los regionalistas.

Esta postura contrasta con la responsabilidad del equipo de Gobierno, que ha actuado siempre en base a informes jurídicos e impidiendo la obstaculización del buen funcionamiento del Gayarre.

Según su grupo municipal, “a lo largo de este proceso, UPN ha demostrado su voluntad de lograr un consenso, renunciando incluso al nombramiento de su primer candidato”.

“Por el contrario, la oposición pretende imponer sí o sí su candidato, aunque para eso haga falta cambiar la Ley, sin intentar siquiera cumplir los estatutos actuales de la Fundación, que obligan al consenso del equipo de Gobierno con la oposición”, han afirmado.

Así, los regionalistas han explicado que “en ningún momento la oposición ha intentando buscar el consenso con el equipo de gobierno, al que ni siquiera informó sobre su candidato hasta la reunión del Patronato, demostrando nula voluntad de entendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *