Descargas

Una delegación de Juventudes Navarras acudirá a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

(JJNN/5.8.11) Juventudes Navarras participará en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra este mes en Madrid y que contará con la visita del Papa Benedicto XVI. La delegación de la asociación juvenil estará encabezada por Guillermo Chaverri, responsable del Comité Local de Pamplona y miembro del Comité Ejecutivo de JJNN.

Juventudes Navarras ha exigido “libertad y respeto desde cualquier creencia o ideario político” para las personas que deseen acudir a la JMJ y ha criticado por “intolerante” la campaña emprendida por IU bajo el lema ‘Madrid sin Papa’, “que no hace sino despreciar a las miles de personas que piensan de forma diferente y que acudirán a Madrid de forma positiva, sin buscar ningún tipo de enfrentamiento”. “Cada uno debe ser libre de creer o pensar lo que quiera, de ser al fin y al cabo como quiera sin sentir de los que opinan de forma contraria más presión que la del debate en libertad”, han afirmado.

La asociación juvenil también ha considerado que la JMJ es una buena oportunidad para nuestro país, inmerso en una de las peores crisis económicas, para proyectarse a nivel internacional, ya que visitarán diversos puntos de España millones de personas y cientos de medios de comunicación, algo que acarreará beneficios que se calculan de hasta 100 millones de euros.

Asimismo, Juventudes Navarras ha mostrado su apoyo a los miles de voluntarios navarros, españoles y del resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *