Descargas

UPN denuncia que el alcalde de Zizur ha cedido terrenos para un macro concierto a favor de los presos de ETA

(UPN/15.12.10) El grupo municipal de UPN de Zizur Mayor ha denunciado hoy que el alcalde de la localidad, de Nabai, ha cedido los terrenos para la celebración de un macro concierto los próximos 7 y 8 de enero en apoyo a presos de ETA en Navarra. Durante dos días se llevarán a cabo, bajo el título de Hatotxu Rock 12, una serie de actividades destinadas a homenajear a presos de la banda terrorista.

Según explica la organización de este macro concierto en su página web, esta iniciativa “trata de sensibilizar a la población un año más ante el hecho de que a principios de este año 2011 habrá cerca de 800 presas y presos políticos vascos dispersados por decenas de cárceles de los estados español y francés”. Así las cosas, añade la organización, “un año más está Hatortxu Rock para recordarlos a ellos y para tratar de recordar a todo el mundo que sus familiares y amigos tienen que recorrer más kilómetros que nunca para poder visitar a los suyos”.

El grupo municipal de UPN de la localidad considera “inadmisible” que se lleve a cabo en terrenos municipales “y que el permiso lo otorgue unilateralmente el alcalde de Zizur Mayor, de Nabai”.

Por ello, el grupo municipal de UPN ha presentado una moción, para su debate en el pleno de este jueves, 16 de diciembre, en la que solicitan al alcalde la desautorización de dichos conciertos por entender que “hieren” la sensibilidad de las víctimas del terrorismo, “algunas de las cuales son ciudadanos de nuestro pueblo”. Además, añaden en la moción, los beneficios que se consigan con este concierto irán destinados “a la necesidad de solidaridad con los represaliados vascos”, según se puede leer en la web del Hatortxu Rock.

Los regionalistas han precisado que este concierto “supone una ofensa para todas las personas que son víctimas de la barbarie de ETA y una vergüenza para la sociedad navarra en general”.

Finalmente, han indicado que “la crónica publicada en los medios de comunicación sobre ediciones anteriores de este festival refleja claramente cuál es la naturaleza de este tipo de actos, en los que se ensalza al terrorismo y a los presos de ETA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *