Descargas

Barcina afronta con «mucha ilusión» su candidatura a presidenta de la Comunidad

(Agencias/5.10.10) La presidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha asegurado que afronta «con mucha ilusión» y «responsabilidad» la decisión del comité de listas de su partido de proponerla como candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de ofrecer una rueda de prensa en el Consistorio pamplonés, Barcina ha afirmado que tiene «muchas ganas de seguir dando lo mejor» de sí misma como cabeza de lista de la formación regionalista.

La presidenta de UPN ha puesto de relieve que «no cabe duda que encabezar la lista del partido en el que más confianza han depositado siempre los navarros es una responsabilidad» y ha destacado que también es «una ilusión enorme en estos momentos de dificultad, de crisis económica, para seguir haciendo que nuestra comunidad progrese y atienda sobre todo a los más necesitados».

Respecto a los candidatos del resto de formaciones políticas, Barcina no ha querido valorar a ninguno de ellos, ya que, según ha dicho, «todavía no han sido elegidos formalmente». «Estamos todos que ya se sabe pero todavía no está hecho el paso oficial», ha recalcado.

Finalmente, preguntada por cómo le gustaría que transcurrieran estos meses previos a las elecciones autonómicas, Barcina ha afirmado que quiere «una oposición constructiva» con «debates enriquecedores y que aporten de verdad soluciones a los problemas que tenemos las personas que vivimos en esta comunidad». «Así me gustaría, debates para solucionar problemas, que los hay», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *