Descargas

UPN de Berriozar pide explicaciones al alcalde por el homenaje a los presos de ETA en un frontón municipal

(UPN/24.7.10) El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, ha declarado en relación al último acto de exaltación de presos de ETA en el frontón municipal de la localidad que “no es la primera vez que el alcalde, de Nabai, cede locales municipales al entorno de ETA para realizar homenajes, fiestas y otros actos reivindicativos”.

Así, Sayas ha recordado que el mes pasado Nabai permitió que los concejales de ANV y “gente de su entorno” pasarán dos noches durmiendo en el Ayuntamiento para “protestar por el juicio celebrado contra ellos en la Audiencia Nacional”, por lo que ha manifestado no sorprenderle que “ahora les haya cedido el frontón para realizar un homenaje a los presos”.

Sayas ha asegurado que “en Berriozar los proetarras se creen los dueños del pueblo porque el alcalde y Nabai les dan todo tipo de prebendas, les permiten burlar la ley, ocupar espacios municipales y reírse de cualquier vecino demócrata. Eso sí, cuando son agrupaciones de víctimas del terrorismo quienes pretenden celebrar algún acto, sólo encuentran problemas por parte del Ayuntamiento”.

El portavoz regionalista ha pedido explicaciones públicas a la coalición nacionalista y ha anunciado que si no se producen éstas, UPN pedirá “la reprobación del alcalde en el siguiente Pleno”.

“Berriozar no merece un alcalde que esté más cerca de los que no condenan el terrorismo que de quienes lo sufren; un alcalde que no haya aparecido nunca en el homenaje a Paco Casanova, asesinado por la banda terrorista en Berriozar, y que sin embargo, permita que ETA campe a sus anchas por los locales municipales”, ha añadido.

Un pago más de Nabai a ANV

El también secretario de comunicación de UPN ha enmarcado este tipo de hechos “dentro de la estrategia de Nabai de sumisión absoluta a ANV”.

“Nabai ha tomado ya la decisión de ir de la mano con ANV en las próximas elecciones y para eso están montando el circo de que parece que negocian, aunque la realidad es que ANV se ha comido literalmente a Nabai” ha asegurado Sayas.

Para el regionalista “Nabai no debería tener ningún acuerdo con una fuerza que ha sido declarada ilegal por ser incapaz de condenar asesinatos y que además hace la vida imposible a algunos concejales de esta formación, como es el caso de Olazagutia, donde dimiten por presión, pero lejos de dar marcha atrás, Nabai sigue empeñada en facilitar la vuelta de los proetarras a las instituciones y de cederles sus siglas para este fin”.

“Resulta incomprensible que mientras Nabai negocia con Batasuna, algunos concejales de Olazagutia tengan que dimitir por presión, una presión que muchos ediles de UPN y de otros partidos como PSOE o PP vienen sufriendo desde hace muchos años en numerosas instituciones”, ha concluido Sayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *