Descargas

UPN rechaza las descalificaciones vertidas por Esporrín, que se dedica a lanzar improperios sin ninguna base que los justifique

(UPN/25.6.10) El grupo municipal de UPN ha desmentido por infundadas las descalificaciones vertidas por la portavoz del Grupo Socialista, Maite Esporrín, y ha rechazado el mal tono empleado para criticar a la Alcaldesa, Yolanda Barcina. “Da la impresión que de forma periódica se imponen la obligación de lanzar una sucesión de improperios sin ninguna base solvente que los justifique”, han indicado los regionalistas.

“Para aparentar que disponen de razón para esta nueva oleada de descalificaciones aluden a un supuesto incumplimiento de acuerdos que en la práctica no se ha producido”, han indicado.

Así, en referencia a los supuestos incumplimientos a los que alude Esporrín, el Grupo Municipal de UPN señala que, en materia de Policía Municipal: el acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno Municipal de UPN y el PSN se está cumpliendo a plena satisfacción. Además, la práctica totalidad de los compromisos alcanzados ya se han llevado a la práctica.

Para comprobar esta afirmación, han dicho los regionalistas, basta observar las declaraciones realizadas hace tan sólo un mes por los portavoces socialistas en las que, con motivo de la aprobación del Reglamento de Policía, valoraban positivamente el desarrollo del acuerdo, afirmando textualmente que “las cosas están mejorando en nuestra policía”.

Respecto al Manual de Estilo al que se refieren los portavoces socialistas, “ellos mismos son conscientes (y así lo reconocen) de que se está realizando”, ha apuntado el grupo municipal de UPN.

Asimismo, en referencia a los procedimientos abiertos sobre una determinada actuación policial, UPN se remite a lo expresado al respecto y mantiene que “el PSN se equivoca gravemente al erigirse en jueces y determinar como exceso policial sin esperar a la conclusión de los expedientes judiciales y administrativos abiertos”.

“Se equivoca asimismo el PSN al poner en boca de Barcina unas acusaciones respecto del grupo socialista que no realizó”, han añadido.

Museo de los Sanfermines

Igualmente, el grupo municipal ha señalado que de nuevo el PSN hace referencia a dos exigencias del Grupo socialista sobre las cuales UPN ha asegurado de forma reiterada que se atenderán en el momento apropiado. “Por lo tanto, no cabe dictaminar el incumplimiento”.

Los regionalistas han expresado que la Alcaldesa, Yolanda Barcina, como se puede comprobar por el ritmo de actividad municipal, “no se olvida ni un instante de la gestión de la ciudad ni tampoco de los acuerdos, que son necesarios alcanzar con los grupos, en especial con el grupo socialista”.

El grupo de UPN recomienda a Esporrín y al PSN “que olvide el tono faltón y la descalificación gratuita al referirse a Barcina y a UPN”. “Para UPN, hacer oposición es algo más que concatenar una serie de improperios”, han indicado y, por ello, han emplazado al PSN “a actuar con coherencia y a justificar sus críticas ofreciendo argumentos, algo que constantemente olvida”.

“UPN, como es natural, acepta todo ofrecimiento de reunión con total normalidad. De hecho es práctica habitual que la Alcaldesa Yolanda Barcina y la portavoz del PSN se reúnan y conversen todas las semanas sobre diversos temas de índole municipal. Lo sorprendente es que siendo así, se realice ahora un emplazamiento urgente por los medios de comunicación”, han subrayado y han añadido que “específicamente además la propia Yolanda Barcina había emplazado a Maite Esporrín a una reunión de seguimiento de los acuerdos que habría de tener lugar antes de que llegaran los Sanfermines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *