Descargas

Huarte, por la plena república

Hay diferentes maneras de hacer política y quizás el espíritu crítico, afilado durante la crisis, subraya las diferencias en estos tiempos difíciles.

Por un lado, por ejemplo, el Ayuntamiento de Pamplona ha triplicado en tres años las ayudas a jóvenes emprendedores, consciente de que los ciudadanos prefieren las oportunidades a los subsidios. Y lo ha hecho apoyando además a uno de los sectores poblacionales que más puede ofrecer a la sociedad en estos momentos, debido a su gran espíritu innovador y arriesgado.

Pamplona, además de sus tradicionales escuelas taller, actuaciones de empleo social… etc, ha puesto en marcha el programa próxima para formar a personas en la atención a dependientes, uno de los sectores en crecimiento en las sociedades desarrolladas, o como hoy podemos ver en prensa, ha iniciado un foro para formar a los jóvenes en la búsqueda de empleo. Es decir, oportunidades y formación frente a la crisis.

En el otro lado, esta semana hemos conocido cómo otros ayuntamientos, como el de Huarte (gobernado por Nabai, pero también con los votos de PSN e IU), centran sus esfuerzos en adherirse a la iniciativa de Ayuntamientos por la III República, sin duda una de las mayores preocupaciones de quienes pagan impuestos y el tema de conversación más repetido en las colas del INEM.

Me recuerda a mis primeros plenos en el Ayuntamiento de Pamplona, cuando veía que los temas importantes de gestión o urbanismo pasaban sin debate para desatarse la tormenta hablando de la guerra civil, por ejemplo.

Ver para creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *