Descargas

García Adanero responde a Cervera que el «responsable de que Zapatero siga en el Gobierno es el PP»

(Agencias/28.5.10) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, contestó al presidente del PPN, Santiago Cervera, quien hoy señaló que Yolanda Barcina es «responsable» de que Rodríguez Zapatero siga siendo presidente, que «el responsable de que el señor Zapatero siga en el Gobierno en todo caso será el PP que hasta ahora no ha utilizado el mecanismo que está establecido en el Reglamento de la Cámara como es la moción de censura».

García Adanero señaló que ayer en el Congreso se votaba «si se intentaba salvar a España de la quiebra y no desde luego una moción de censura». «Que no nos eche la culpa a un partido que tenemos un voto en el Congreso cuando ellos, con muchos más votos y siendo alternativa de Gobierno, no presentan una moción de censura con un programa alternativo», manifestó el dirigente regionalista.

En declaraciones a Europa Press, García Adanero defendió que «es compatible criticar la política económica del presidente Zapatero y tener la responsabilidad de abstenerse en la votación de una medida que venía avalada por la UE y el FMI con el objetivo de que España pueda salir de la crisis en la que está».

Señaló además que UPN sólo es «responsable» de la política económica en los lugares donde gobierna, «en la acción de gobierno en Navarra y en los ayuntamientos en los que tiene mayoría suficiente para gobernar».

García Adanero, que manifestó que «a estas alturas de la legislatura no habrá que recordar al señor Cervera que fue diputado gracias a UPN», señaló que llama la atención que el PP votó ayer «una vez más con NaBai, lo que suele ser habitual tanto en las votaciones como las críticas al Gobierno de UPN».

Pidió al dirigente ‘popular’ que «deje de obsesionarse con UPN y con su presidenta porque desde que el PP está instalado en Navarra su único objetivo es que UPN desaparezca del Gobierno de Navarra y que su presidenta no alcance en el futuro la Presidencia del Gobierno», para añadir que «eso sólo se puede conseguir si se tiene en cuenta el voto nacionalista». «Tendrá que saber el PP si prefiere en Navarra un Gobierno de UPN o si prefiere un Gobierno nacionalista», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *