Descargas

Sanz insta al Gobierno central a adoptar «medidas y decisiones importantes frente a la crisis»

(Agencias/10.5.10) El presidente navarro Miguel Sanz ha instado hoy al Gobierno de la nación la adopción de «medidas y decisiones importantes» frente a la crisis, al tiempo que ha reclamado a PSOE y PP que sean capaces de llegar a acuerdos hasta ahora imposibles porque «priman más los intereses electorales».

«Es lo que están demandando los españoles», ha dicho en conferencia de prensa, y ha añadido que es necesario adoptar medidas «aunque sean dolorosas».

Tras subrayar que los acuerdos últimos en el seno de la UE «han tenido un efecto dinamizador», Sanz ha valorado que el Gobierno central también haya acordado acelerar la reducción del déficit puesto que, ha dicho, «la confianza en los mercados se recobra cuando los ciudadanos y los agentes económicos ven que se toman medidas y decisiones importante sin perjuicio de que las mismas pueden tener efectos negativos o positivos en el electorado».

Al respecto ha subrayado que el Ejecutivo foral en consenso con el PSN y también con CDN y en concertación con agentes sociales y económicos ha aprobado desde el inicio de la crisis sucesivas iniciativas «para garantizar la eficiencia y la sostenibilidad de los servicios».

«Eficiencia es la palabra clave para impulsar las políticas», ha comentado y ha añadido que en la actual situación económica su Gobierno tiene como objetivo «hacer lo mismo» que se estaba haciendo pero «incluso con menos» dinero.

El presidente, que ha recordado los datos positivos que se registran ya en la comunidad foral, como el descenso del paro, el aumento de los ingresos fiscales, el incremento de la producción industrial o de las operaciones de compraventa de vivienda, ha asegurado que la política del Gobierno es «única y unívoca», «no es la del presidente ni la del consejero de Economía, es la de todo el Gobierno».

Por eso ha «demandado» al Gobierno de España una política como la navarra, con «eficiencia» y acuerdos, ha insistido, porque la situación «es muy complicada» y «de poco servirán las medidas que se pueden impulsar desde las comunidades si España como país no adopta medidas importantes y complicadas».

De momento ha señalado que en Navarra el Gobierno no se plantea aprobar nuevas medidas pero tampoco las descarta si se ven en «riesgo» las actuales políticas sociales, por lo que ha abogado por tener «cuidado» y «no ir a más» para no generar «hipotecas imposibles de sostener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *