Descargas

UPN pide a IUN que se deje de demagogia y diga si va a apoyar una moción de censura en Berriozar

(UPN/3.9.09) UPN ha pedido hoy a IUN que “se deje de demagogia e insultos y diga claramente si va a apoyar una moción de censura en Berriozar para quitar así a ANV el protagonismo o, si por el contrario, va a seguir instalada en la ambigüedad a la que nos tiene acostumbrados”.

Así lo ha manifestado UPN tras las últimas declaraciones de Izquierda Unida, a la que le ha pedido que explique a los ciudadanos “por qué no apoya una moción de censura en Berriozar, teniendo en cuenta además que UPN ha reiterado su disposición a no encabezar la moción y, por lo tanto, a no obtener la alcaldía”.

Igualmente, UPN ha solicitado a IUN que “demuestre con hechos sus palabras, ya que hacen gala de su compromiso para deslegitimar a los violentos y a quienes los apoyan y luego no lo llevan a la práctica, como es el caso de Berriozar”.

Finalmente, UPN ha indicado que lo que tiene que hacer Izquierda Unida es “explicar a los ciudadanos navarros si se va a sumar al acuerdo planteado por el Gobierno de Navarra y el PSN para achicar espacios públicos de impunidad para la apología del terrorismo y el menosprecio a las víctimas de ETA”.