Descargas

UPN pide a Aralar que no le meta “en sus películas de ciencia ficción”

(UPN/20.08.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha pedido hoy a Aralar que "no le meta en sus películas de ciencia ficción". Así respondió Adanero a las declaraciones realizadas por Zabaleta en las que aseguraba que UPN ha intentado "beneficiarse" de la presunta infiltración de una concejal de Zizur y su pareja en NaBai para "desestabilizarla".

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de una rueda de prensa, el secretario regionalista reclamó a Aralar que "no nos hagan protagonistas, ni nos de papeles secundarios en esa película de ciencia ficción que han montado" porque "en esa historia no tenemos nada que ver".

Adanero destacó que es "verdad" que el Ayuntamiento de Zizur Mayor es "ingobernable", pero aseguró que esta situación "sólo es achacable" al alcalde de Nafarroa Bai, ya que, según dijo, los regionalistas "hemos hecho intentos por conseguir la gobernabilidad de esa localidad navarra", en la que UPN "fue ampliamente apoyada en las últimas elecciones y es fuerza mayoritaria".

Según el secretario general de UPN, "todos los intentos" que han hecho por "conseguir la gobernabilidad" han pasado por "poder llegar acuerdos con el PSN", y afirmó que "no se ha intentado en ningún caso ir por otra serie de atajos". "Todo lo que se ha hablado de ese Ayuntamiento ha sido público y notorio, se ha venido dando cuenta a lo largo de los años y todo el mundo es partícipe de las ruedas de prensa y declaraciones", subrayó.

Para García Adanero, esta actitud de Aralar responde a "intentar cambiar de tema" en lo que ha sido "una cuestión importante durante los últimos días", en relación a la posición de Nafarroa Bai sobre el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los comunicados de condena a los atentados de ETA.

Así, puso de relieve que en estos momentos "la postura de Aralar es contraria al apoyo a los Cuerpos", mientras que PNV y Batzarre "se han mostrado partidarios de seguir con la lucha policial", por lo que consideró que "nos queda saber quién es el que ha ganado esa batalla". Además, remarcó que "por parte de los independientes, no hay todavía un pronunciamiento claro de quien puede ser la máxima representante, Uxue Barkos".

Por todo esto, aseguró que el "debate interno" que tiene Nafarroa Bai es "mucho más grave, con mucha más trascendencia, que saber al final quién gana en ese pulso que están llevando a cabo en cuanto a lo que es su actitud frente al terrorismo y lo que supone el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"En este momento sabemos las posturas pero no sabemos la postura oficial de Nafarroa Bai como coalición electoral", insistió Adanero, tras considerar que las supuestas infiltraciones en NaBai son "cortinas de humo" que "nos quieren meter a los demás en una cuestión que no tenemos nada que ver".

Por ello, el secretario regionalista pidió respeto para su formación e insistió en reclamar a Aralar en que "no nos metan en películas de ciencia ficción".