Descargas

UPN dice que si algo ha quedado demostrado es la incoherencia dentro de Nabai

(UPN/28.7.09) UPN ha manifestado hoy tras las declaraciones realizadas por Patxi Zabaleta –Nabai- que «si algo ha quedado demostrado durante estos dos años de legislatura es la incoherencia interna y las diferencias de criterio dentro de la coalición nacionalista, incluso en temas tan importantes como el terrorismo». Asimismo, ha recordado que Patxi Zabaleta se abstuvo en la condena del último atentado de ETA, en el que fue asesinado Eduardo Puelles, inspector de Policía.

En este sentido, UPN ha señalado que «es evidente, y ha sido demostrada en diversas localidades, la incapacidad de Nabai para gobernar de una forma responsable así como para solucionar los problemas de los ciudadanos y de llevar a la práctica un programa político».

Ejemplo de ello son «las salidas del equipo de gobierno que han protagonizado en Zizur, la irresponsabilidad del alcalde de Berriozar al no disolver el grupo de ANV, así como la colocación en reiteradas ocasiones de la ikurriña en la plaza del Ayuntamiento de Villava o las muchas declaraciones formuladas por miembros de la coalición pidiendo una nueva estructura y una nueva voz en Nabai».

«Con estos antecedentes resulta bastante llamativo que Patxi Zabaleta hable de disputas en UPN», ha indicado UPN, que ha añadido que «lo que tiene que anunciar Zabaleta a todos los navarros es la disolución inmediata del grupo municipal de ANV en Berriozar, gobernado por Nabai».

Finalmente, la formación regionalista ha indicado que «no existe ningún problema interno en UPN y prueba de ello es que el Gobierno de Navarra así como las instituciones gobernadas por UPN están funcionando con absoluta normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *