Descargas

UPN cree que Cristina Sanz falta a su compromiso y afirma que no es la más idónea para dar lecciones

«Los principios y valores de nuestro partido son muy claros y a nosotros no nos da igual pactar con cualquiera. Siempre hemos defendido y lo seguiremos haciendo la necesidad de buscar acuerdos con aquellos que creen en la Constitución y en el Amejoramiento», ha indicado.

Los regionalistas consideran «una verdadera incoherencia» criticar el pacto presupuestario de UPN con el PSN en Navarra y defender el del PP con el PSOE en Euskadi. «Eso sólo se puede hacer desde un desconocimiento profundo de la realidad de Navarra o desde la intención de engañar a los ciudadanos para apuntalar los intereses partidistas», ha subrayado.

Por su parte, UPN ha asegurado que «cumple escrupulosamente» su proyecto político, basado en el programa electoral, en todas las instituciones donde gobierna y de manera particular en el Ayuntamiento de Pamplona, «pero si Cristina Sanz considera que no es así lo que debería haber hecho es dimitir de su puesto».

Los regionalistas creen que con esta decisión Cristina Sanz demuestra «que le importa más el interés personal que los principios» y vinculan la decisión de marcharse de UPN «a su interés por ocupar responsabilidades en el Congreso del PPN».

Por su parte, aunque la noticia no ha sorprendido en los círculos regionalistas, «en UPN se esperaba que cumpliera toda la legislatura dentro del grupo municipal, tal y como se había comprometido tras la ruptura del pacto».
 
UPN, que ha lamentado esta decisión de la concejala Cristina Sanz, ha subrayado que su postura «puede deberse al entorno familiar al que pertenece, ya que es cuñada de Santiago Cervera, y a la insistencia de algunos miembros del PPN».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *