Descargas

García Adanero pide a PSN y PP que “dejen de mirar a UPN” y “trabajen por el bien de los navarros”

(Agencias/12.06.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, pidió hoy a PSN y PP que "trabajen por el bien de los navarros y dejen de mirar a UPN, que está haciendo una política centrada en busca del objetivo común de la gobernabilidad, que es el que se está consiguiendo, en lugar de entrar en campañas de difamación y crispación".

Carlos García Adanero se pronunció así, en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana el PSN acusara a la presidenta de UPN, Yolanda Bacina, de "buscar desesperadamente un acuerdo con el PP" y de "poner en riesgo el acuerdo presupuestario".

A su vez, el PP aseguró hoy que el ex presidente de UPN, Miguel Sanz, vaticinó que los ‘populares’ obtendrían entre 15.000 y 20.000 votos en las elecciones, cuando el escrutinio de las europeas ha asignado más de 75.000 papeletas al PP.

Carlos García Adanero manifestó que las referencias de socialistas y ‘populares’ hacia la formación regionalista "evidencian que UPN es el referente político de Navarra, porque todos los partidos hablan de UPN, en lugar de hablar de sí mismos". "UPN es un partido centrado, fundamental, y que tiene como único objetivo seguir sirviendo a los intereses generales de Navarra", dijo.

Así, García Adanero manifestó que "hay que pedir al Partido Socialista que deje de obsesionarse con la nueva presidenta de UPN, porque si algo ha demostrado UPN es que cumple sus compromisos, como en este caso está cumpliendo los acuerdos que existen entre el Gobierno de Navarra y el PSN".

Por ello, el dirigente regionalista afirmó que "acusar a la presidenta de UPN de intentar acercarse al PP o de boicotear estos acuerdos no tiene ningún fundamento". "Lo importante son los hechos, y los hechos demuestran que los acuerdos se están cumpliendo y se está garantizando la gobernabilidad de Navarra. La presidenta de UPN también apuesta por la gobernabilidad de Navarra, como el conjunto de los que formamos UPN", destacó.

Por otra parte, García Adanero afirmó que "al PP hay que decirle que, si tan seguro está de esas 75.000 personas que les votaron, sería bueno que sus dirigentes políticos unan su suerte a la posibilidad de volver a sacar 75.000 votos en las elecciones forales". "Si lo del domingo lo han considerado un absoluto éxito, supongo que si bajan de esos votos lo considerarán un absoluto fracaso y unirán su suerte política a esos resultados", dijo.