Descargas

Foro Tomás Caballero

Juventudes Navarras celebrará el próximo lunes, 1 de junio, la décima edición del Foro Tomás Caballero, en la que participará el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien impartirá una conferencia titulada “Los valores en el deporte”. Tendrá lugar en el Hotel Iruña Park de Pamplona, a las 20 horas, y estará abierta a todo el público.

Desde hace 11 años Juventudes Navarras viene celebrando este foro de debate en recuerdo del concejal de UPN de Pamplona, asesinado por ETA el 6 de mayo de 1998. A lo largo de estos años, Juventudes Navarras ha querido homenajear el recuerdo de Tomás y el de todas las víctimas, analizando los temas que destacan en su biografía de servicio a los demás: su amor a su ciudad, la defensa de la libertad… y ahora el deporte, un ámbito en el que también trabajó al ser presidente de Oberena entre los años 1984 y 1994.

No hay mejor representación de los valores deportivos que el olimpismo, una filosofía de vida, que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, con el objetivo de poner siempre el deporte al servicio del desarrollo del hombre y la sociedad. Por lo tanto, son valores esenciales la función educativa del deporte y el respeto por los principios éticos fundamentales.

Estos cobran especial relevancia en estos momentos en los que Madrid está enfrascada en la carrera que le llevará a ser Capital Olímpica en 2016, el mismo año en el que Pamplona aspira a ser Candidata Europea de la Cultura.