Descargas

UPN califica de «frívola y todo un despropósito» la medida de la píldora ‘del día después’

(UPN/12.05.09) UPN considera «frívola y todo un despropósito» la propuesta del Gobierno de España de llevar la píldora del día después a la farmacias, y coincide con el Secretario General de la Sociedad Española de Ginecología a la hora de asegurar que esta medida «puede tener serías consecuencias en el aumento de las enfermedades de transmisión sexual».

Los regionalistas han criticado así «el burdo intento» de Zapatero de tratar de «ocultar los temas que de verdad importan a los ciudadanos, como son la crisis económica y el desempleo, utilizando en el día del Debate del Estado de Nación una cortina de humo que genere debate social y así anule otros temas de importante calado que son molestos para el Gobierno».

En este sentido, han manifestado que es totalmente necesario el control médico a la hora de tomar una píldora «que es un medicamento y que puede tener contraindicaciones», y han señalado que constituye «una grave irresponsabilidad» del Gobierno central «usar como estrategia partidista algo que puede afectar a la salud de las personas».

«Es un escándalo que las jóvenes no puedan tomar una cerveza hasta los 18 años y sí puedan adquirir esta píldora sin control», han añadido.

Con medidas como ésta, ha indicado UPN, «se evita todo tipo de control en materia de educación sexual», cuando lo importante en materia de sexualidad «es informar y educar para prevenir no sólo embarazos no deseados sino también el contagio de enfermedades que pueden ser vitales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *