Descargas

Salvador cree que el Gobierno central bloquea el desarrollo de Navarra, tras su negativa al TAV

(UPN/11.03.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha manifestado hoy, durante la sesión de control al Gobierno, que «el Ejecutivo de Zapatero está bloqueando el desarrollo de Navarra y engañando a los navarros», después de que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, haya alegado dificultades en el Convenio para aprobar la financiación del TAV en Navarra.

Salvador ha pedido hoy a Pedro Solbes, ministro de Economía y Hacienda, que concrete la fecha en la que el Gobierno de España tiene pensado firmar definitivamente el acuerdo que autoriza el inicio de las obras del corredor navarro de alta velocidad. Las explicaciones que ha dado Solbes «no justifican el retraso, sino que manifiestan la falta de voluntad del Gobierno de España y de Zapatero de llegar a un acuerdo en este tema, a diferencia de lo hecho en otras Comunidades Autónomas».

El Gobierno central «está obviando por tanto la moción aprobada en el Senado el 11 de febrero, según la cual el convenio entre los ejecutivos nacional y foral debería firmarse antes del 11 de abril».

Para Salvador, teniendo en cuenta que Solbes no ha concretado ninguna fecha y que  tanto el presidente y la vicepresidenta del Gobierno central, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, hablaban el pasado año de que la firma era «inminente», las declaraciones de Solbes suponen «un fraude a la ciudadanía Navarra y confirman la idea de que todas las promesas realizadas por los distintos líderes socialistas constituyen un engaño masivo».

El diputado de UPN, que en el Pleno ha acusado al Gobierno provocar con su actitud «un bloqueo al desarrollo económico de Navarra y un consecuente perjuicio de valor incalculable para la Comunidad Foral», ha instado a los líderes del PSN «a ayudar al Gobierno de Navarra para poder alcanzar ese acuerdo si no queremos quedarnos sin esta obra, que servirá para reactivar la economía de nuestra comunidad». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *