Descargas

Salvador pide a Zapatero que lidere el acuerdo de los agentes económicos y sociales contra la crisis

(UPN/11.2.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “lidere el acuerdo necesario de todos los agentes económicos y sociales así como de todas las fuerzas políticas, por supuesto también UPN, para dar soluciones a la crisis económica”. Así lo ha indicado Salvador durante la celebración del primer pleno celebrado en el Congreso en 2009.

En dicho debate, Carlos Salvador ha criticado la actitud del Presidente del Gobierno “al ignorar la crisis hasta que, por la evidencia de sus efectos, ya  no la ha podido negar”, y ha apelado a la responsabilidad que tiene Zapatero, como presidente del Gobierno, para buscar la solución de la crisis que sufre España.

Salvador también ha criticado las medidas que el Gobierno central ha tomado hasta la actualidad, como el aumento ilimitado del gasto público o la emisión incontrolada de deuda pública, “porque se están revelando ineficaces a la vista de la evolución negativa de los datos económicos como el incremento del paro, el descenso de los afiliados a la Seguridad Social o el incremento del déficit”.

Para el diputado regionalista, “la solución pasa por una política de contención y sacrificio de todos los ciudadanos, lo que implica medidas impopulares que pueden tener un importante coste político para el PSOE en las próximas elecciones vascas y gallegas que se celebrarán en marzo”.