Descargas

Alberto Catalán critica que Nabai frivolice y no arrime el hombro ante la actual situación de crisis

(UPN/ 4.2.09) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha señalado que «es evidente que NaBai prefiere cuanto peor para Navarra, mejor para los intereses de Nabai», aunque, ha añadido, «se equivoca porque los ciudadanos navarros son más inteligentes de lo que algunos se creen». Catalán ha criticado que Nabai, «de forma frívola, sectaria e irresponsable, utilice a los parados con el único fin de atacar a UPN".

UPN podría recordar la situación que se vive en la Comunidad Autónoma Vasca, donde gobiernan los nacionalistas y las personas en paro son ya más de 110.000, pero prefiere no hacer un uso demagógico y partidista».

El secretario general de UPN ha indicado que los datos del paro en Navarra son negativos, pero ha recordado que la Comunidad Foral cerró el año 2008 «con la menor tasa de paro de España». Además, ha agregado, «el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha iniciativas para combatir la crisis que luego han sido copiadas por otros gobiernos autonómicos como el vasco, luego tan mal no lo estaremos haciendo en Navarra como pretende hacer creer Nabai».

Según Catalán, en estos momentos tan difíciles, «todos debemos arrimar el hombro, pero ya sabemos que Nabai, antes de hacer propuestas, plantear alternativas y trabajar por el desarrollo de Navarra, opta por no arrimar el hombro y dar prioridad a otro tipo de cuestiones y postulados nacionalistas que nada tienen que ver con la mejora del bienestar de los navarros».

En este sentido, ha incidido en que la principal preocupación de UPN y del Gobierno de Navarra en estos momentos «son los trabajadores y sus puestos de trabajo, así como trabajar para que las personas que han perdido su empleo vuelvan al mercado laboral».

Finalmente, Catalán ha animado al Gobierno foral, a los empresarios, a los sindicatos y a los ciudadanos «a continuar por la senda de la concertación social, que ha conseguido tantos avances en los últimos años y que es modelo para el resto de comunidades españolas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *