Descargas

Carlos Salvador participa en la Cumbre Hispano-Portuguesa de Fomento, Industria y Turismo

(UPN/16.1.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha participado, en calidad de portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Asuntos Exteriores, en el Foro parlamentario hispano-portugués celebrado en Zamora  los días 14 y 15 de enero.

En las sesiones, que han tenido lugar en la sede de la Fundación Rei Alfonso Henriques, dedicada a fomentar la oferta docente y la cooperación empresarial entre España y Portugal, los parlamentarios han abordado fundamentalmente el estado actual de los asuntos que en materia de infraestructuras y de energía tienen pendientes ambos países.

Además, han recogido en un documento de conclusiones los acuerdos alcanzados, con el objetivo de elevarlas a la XXIV Cumbre Bilateral Hispano-Portuguesa, que tendrá lugar el próximo día 22 en la misma ciudad. En dicho texto se insta a ambos Gobiernos a fortalecer los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales para lograr un desarrollo fructífero de ambos países a través de medidas concretas, prestando especial interés a la mejora de las infraestructuras de transporte y al desarrollo de los mercados ibéricos de la electricidad (MIBEL) y del gas (MIBGAS).

Por otro lado, también los parlamentarios han querido instar a ambos Ejecutivos a que trabajen conjuntamente en el seno de la Comunidad Iberoamericana de las Naciones Unidas y a que aúnen esfuerzos en la defensa de los principios democráticos y la promoción del desarrollo social, económico y cultural de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *