Descargas

Juventudes Navarras ha regalado cerca de 700 juguetes a niños de familias necesitadas de Navarra

(UPN/5.1.09) Juventudes Navarras ha culminado hoy, en las horas previas al Día de Reyes, su campaña solidaria “Ningún niño sin juguete 2009”, en la que ha repartido casi 700 juguetes nuevos y donados a familias necesitadas de varias localidades navarras. La campaña estaba basada en el compromiso de JJNN de comprar tantos juguetes nuevos como usados se recogieran. Los afiliados de la asociación llegaron a conseguir 337 regalos en buen estado (otros fueron desechados por su deterioro), por lo que el número total de juguetes entregados fue de 674.

La asociación ha efectuado el reparto a través de los Servicios de base de localidades como Corella, Fitero o Cintruénigo, y de parroquias de Pamplona. Además, el Comité Local de JJNN de Corella visitó el día de Navidad a los mayores de la Residencia Hogar San José de la localidad ribera, a los que también se entregó un pequeño obsequio mientras jóvenes y ancianos cantaban villancicos.

Según el presidente de la asociación, Sergio Sayas, la campaña “ha sobrepasado las expectativas más optimistas y ha demostrado una vez más que los jóvenes navarros siguen siendo un ejemplo de solidaridad y compromiso”.

“Los jóvenes que forman la asociación llevan años demostrando que están preocupados por el mundo que les rodea, que están comprometidos en cambiarlo y lo demuestran”, ha asegurado.

Esta campaña comenzó en el IX Congreso de Juventudes Navarras celebrado en Pamplona el pasado noviembre y se suma a las iniciativas solidarias que la asociación empezó a realizar en noviembre de 2006, cuando se donó a Galicia un árbol por cada asistente a su VIII Congreso, después de un verano de incendios especialmente cruel.

En 2007, la asociación entregó casi 2.000 euros para la construcción de una lavandería hospitalaria en la región boliviana de Portachuelo, en una de las zonas más necesitadas del país.

 “En 2009, con la celebración de nuestro XXV aniversario, seguiremos con nuestro compromiso con los más necesitados”, ha explicado Sayas.