Descargas

UPN de Caparroso denuncia que el concejal de AIC sigue sin condenar los atentados de ETA

(UPN/31.12.08) El grupo municipal de UPN en Caparroso ha denunciado que el concejal de la Asamblea de Izquierdas de Caparroso (AIC), en esta localidad, sigue sin condenar los atentados terroristas. El viernes, 26 de diciembre, este concejal se abstuvo en la moción de condena por el atentado en el que fue asesinado el empresario guipuzcoano Ignacio Uría, que sí apoyaron UPN y PSN.

“Hoy mismo se ha producido otro atentado, contra la sede de varios medios de comunicación en Bilbao, por lo que tiene una buena oportunidad para cambiar su postura y condenar con firmeza estos actos criminales”, han añadido.

Para UPN “resulta inconcebible que una formación con representación municipal se abstenga en una moción cuyo objetivo es condenar y rechazar el terrorismo y el asesinato de una persona, exigir la desaparición de ETA y manifestar la solidaridad con los familiares de la víctima”.

UPN ha recordado que este concejal tampoco ha condenado los últimos atentados, ni el que se produjo en la Universidad de Navarra, ni el asesinato del concejal Isaías Carrasco, ni el atentado en el que fueron asesinados dos guardias civiles en Cabpreton, entre otros.

“Constituye un insulto a la democracia, un desprecio a las víctimas y una acción cobarde no condenar los atentados que pretenden coaccionar y amedrentar a la sociedad, algo que por supuesto no va a conseguir”, han manifestado los regionalistas.

Presupuestos para 2009

UPN ha explicado que durante el pleno celebrado el viernes fueron aprobados los Presupuestos para 2009 gracias a la abstención de este concejal, que permitió que salieran adelante, y al voto de calidad de la alcaldesa. UPN votó en contra de los Presupuestos porque no comparte, entre otros temas, el excesivo déficit que genera la gestión directa de la residencia de ancianos.

Los Presupuestos de 2009, han añadido los regionalistas, “no han sido consensuados con UPN y no contemplan las principales necesidades y demandas de Caparroso y de sus vecinos”.