Descargas

El Gobierno de Navarra destinará 2,5 millones de euros en 2009 a entidades de iniciativa social

(UPN/30.12.08) El Gobierno de Navarra ha autorizado la concesión de ayudas por un importe de 2.534.895 euros a entidades de iniciativa social durante el año 2009. El objetivo de estas ayudas es potenciar el desarrollo de programas destinados a la promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia en la tercera edad y en las personas con discapacidad, así como fomentar el asociacionismo en las entidades que los desarrollan.

En concreto, 1.185.607 euros irán destinados a entidades de iniciativa social en el área de tercera edad, y 1.349.288 euros para el área de personas con discapacidad.

En este sentido, se cofinanciarán acciones tendentes a la constitución y funcionamiento de grupos de autoayuda, o la realización de actividades básicas del asociacionismo para promocionar la vida independiente y la prevención de la dependencia en las personas con discapacidad. Todo ello con carácter complementario a las prestaciones, programas y servicios gestionados por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte.