Descargas

Salvador reprocha al Gobierno no posicionarse en favor de los derechos humanos donde se persiguen

(UPN/10.12.08) Carlos Salvador ha intervenido en el pleno del Congreso de los Diputados en la reprobación que el Grupo Parlamentario Popular pide para el Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. En su intervención, el diputado regionalista ha destacado la equidistancia o la negativa del Gobierno a posicionarse a favor de la defensa de los derechos humanos allí donde éstos se han visto más perseguidos.

Para ello se ha referido a la actitud del Ejecutivo en tres situaciones muy concretas. Salvador ha definido como «uno de los más graves errores de este gobierno» el papel que ha desempeñado éste ante las autoridades cubanas, y la falta de denuncia del Ministro de Asuntos Exteriores frente a la sistemática vulneración de los derechos humanos al que el gobierno de los hermanos Castro somete a los disidentes.

Igualmente, Salvador ha declarado que «debería ser reprochable la indiferencia de este gobierno ante la deriva totalitaria del régimen venezolano. No es de recibo la nula solidaridad de este Ejecutivo y este Ministerio de Exteriores con los opositores al chavismo inhabilitados ilegalmente por la contraloría venezolana».

Por último, Carlos Salvador ha criticado «la renuncia consciente del Gobierno y el Ministerio en la defensa de los derechos políticos del pueblo saharaui, y el abandono del apoyo internacional a su justa causa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *