Descargas

Navarra es la región con más gasto por alumno y menos abandono escolar de España

(AGENCIAS/21.11.08) La Comunidad Foral de Navarra es la región que más gasta por alumno, la que presenta menores cifras de abandono escolar prematuro y la de mayores tasas de titulados en bachillerato de toda España. Estos datos se desprenden del «Sistema de indicadores de la educación de Navarra» en su versión de 2007, cuyos indicadores permiten un acercamiento al funcionamiento del sistema educativo de la Comunidad Foral desde parámetros objetivos y técnicos.

En cuanto a la evolución del gasto público en educación por habitante en euros, ésta no ha dejado de crecer en la Comunidad Foral y supera a la media nacional. Concretamente, desde el año 2000 a 2005 se ha producido un incremento del 23,6 por ciento.

El indicador de Navarra es muy positivo en lo referente al abandono escolar prematuro (es decir, alumnos que no continúan estudiando después de la enseñanza obligatoria). Así, si bien el indicador de la Comunidad Foral en el año 2000 mostraba la cifra de 17,6,  y en España era de 29,1 por ciento; en 2006 la cifra en Navarra ha descendido hasta el 12 por ciento, y la de España se ha incrementado hasta el 29,9 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *