Descargas

UPN exige al alcalde de Villava, de NaBai, que restituya la legalidad en el municipio

(UPN/3.11.08) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido al alcalde de Villava, Pello Gurbindo, que «restablezca la legalidad vigente en lo que a la Ley de Símbolos se refiere en el Ayuntamiento de Villava» y le ha emplazado a mostrarse «del lado de los demócratas, en lugar del de quienes defienden a los terroristas».

Catalán ha criticado la actitud del alcalde de NaBai, un día después de que éste ordenara a la Policía Municipal retirar del salón de plenos una bandera de Osasuna que portaba el grupo de UPN, mientras que no hacía lo propio con la ikurriña que presidía los asientos de los ediles de ANV.

Para los regionalistas «esta actitud cobarde e irresponsable del alcalde le hace estar más cerca de quienes no condenan a los terroristas, en lugar de situarse al lado de los partidos democráticos y legales». Asimismo, Catalán ha criticado el hecho de que el alcalde nacionalista no concediera al portavoz de UPN ni siquiera su turno de palabra, negándole de esta forma el derecho a réplica.

«Es cuando menos dramático que precisamente el día en que se debatía una moción de condena por el atentado de ETA en Pamplona, el alcalde se haya puesto del lado de quienes nuevamente se han negado a condenar estos hechos», ha declarado Catalán.

El secretario de los regionalistas ha defendido la actitud del grupo municipal de Villava, quien abandonó la sesión tras este acto de despotismo. «UPN va a seguir luchando para que se restablezca la legalidad en el Ayuntamiento de Villava, a pesar del alcalde de NaBai y se sus socios de ANV» ha manifestado Catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *